miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL GRAN SECRETO DEL DOCTOR JAMES BARRY. ¿QUIÉN ERA EN REALIDAD?

La historia que les voy a narrar a continuación se debate entre la leyenda y la realidad. Es la vida de una persona que pese a su condición persiguió su sueño inalcanzable en una época turbulenta. Realidad o ficción, lo cierto es que la historia del doctor James Barry sigue resonando con fuerza en nuestros días. ¿Quién era en realidad? ¿Y qué secreto escondía? Si quieren averiguarlo, les invito a que sigan leyendo una vida plagada de luchas y conflictos con el único fin de alcanzar un sueño.

EL GRAN SECRETO DE JAMES BARRY.  


James Barry nació el 9 de Noviembre de 1795 en Belfast (Condado de Antrim), en Irlanda del Norte. Durante sus primeros años de vida se tiene poco conocimiento de su entorno. Es posible que el doctor fuera conocido como Miranda Stuart antes de ser aceptada en la Universidad de Edimburgo como estudiante de medicina en el año 1809. En una época en la que el acceso al estudio y posterior derecho a ejercer la práctica estaba vetado a las mujeres, especialmente en el ejército, James Barry rompió su condición y se aventuró en busca de su propio sueño.

Otra leyenda que persigue al doctor James Barry es la de que era conocido con el nombre de Margaret Ann Bulkley. La familia Bulkley tenía pensado establecerse en Escocia, donde su apellido era poco conocido. Ideando un plan perfecto, Margaret comenzó su transformación en el barco en el que viajaba con su familia, y aunque algunos pasajeros se extrañaron de la repentina desaparición de la joven nunca descubrieron que en realidad estaban ante la misma persona. Así fue como Margaret Ann Bulkley desapareció para siempre para dejar paso a una nueva persona conocida con el nombre de James Barry.

La necesidad de proteger su secreto obligó a la tía de la joven y a la propia joven a romper todo contacto con familiares y amigos. Obligada a disimular su verdadera identidad, Margaret siempre tendría que mentir acerca de su edad con el fin de ocultar la falta de vello en su rostro, el tono de su voz y la falta de nuez. Su cuerpo también estuvo expuesto al mismo problema por lo que siempre se la solía ver vestida con abrigos gruesos que ocultaban su verdadera silueta.  


LA VIDA DEL DOCTOR JAMES BARRY.

James Barry comenzó sus estudios universitarios en 1809 como estudiante de literatura y medicina. Tras doctorarse en medicina en el año 1812 decide trasladarse a vivir a Londres. A diferencia de sus compañeros, James Barry no se inscribió en el curso 1812/1813 como alumno de los Hospitales Unidos de Guy & St. Thomas. Su sueño era el de trabajar en el ejército, así que el 2 de Julio de 1813 aprobó el examen de ingreso en el “Colegio Real de Cirujanos de Inglaterra”.

El 6 de Julio de 1813, comenzó a trabajar como asistente en el “Royal Hospital Chelsea” y en el “Royal Military Hospital Plymouth”, donde fue ascendido a cirujano auxiliar. Se cree que James Barry pudo participar de alguna manera en la “Batalla de Waterloo” el 18 de Julio de 1815. 


Retrato en vida del Dr. James Barry entre los años 1813-1816. 

Tras servir con honor en la India y Sudáfrica se estableció finalmente en una colonia inglesa en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) entre los años 1815-1817. James Barry, no tardó demasiado tiempo en ir ascendiendo por sus propios méritos y en un par de semanas logró convertirse en inspector jefe de la colonia. Durante los años que vivió en Ciudad del Cabo logró realizar con éxito la primera cesárea del mundo, gracias a él la vida del niño y de la madre no sufrieron ningún riesgo y la criatura fue bautizada con el nombre de James Barry Munnik. A este parto le siguieron muchos otros que él mismo tuvo que atender debido a las complicaciones de aquella época.

En 1828 se despidió de Ciudad del Cabo, donde se ganó a muchos enemigos debido a la crítica que él mismo solía hacer sobre cómo se trababan por aquel entonces ciertos asuntos médicos. 



El Dr. James Barry a la edad de diecisiete años. 


EL COMIENDO DEL FINAL DE LA VIDA DEL DOCTOR JAMES BARRY.

Tras abandonar su puesto como cirujano militar en Ciudad del Cabo, James Barry se traslada a vivir a Isla Mauricio en 1828. Posteriormente se va vivir a La República de Trinidad y Tobago, archipiélago ubicado en el sur del Caribe. En 1846 es homenajeado por Arthur Wellesley, Duque de Wellington tras ayudar a combatir el brote de cólera que asoló la República de Malta y que causó gran cantidad de bajas. Sus servicios continuaron en Corfú (Isla griega del mar Jónico), República Autónoma de Crimea (Península en la costa norte del Mar Negro), Jamaica (Isla perteneciente a las Grandes Antillas en el mar del Caribe) y por último Canadá (Ubicado en el América del Norte).

El doctor James Barry ya había alcanzado por aquel entonces el rango de Inspector General, título que perdería posteriormente debido a las enemistades políticas que se ganó durante su estancia en Santa Helena. James Barry fue degradado a cirujano de campo en y destinado a las Indias Occidentales en 1838. A pesar de ello, no se derrumba y dedica todo su tiempo al estudio de la medicina, logrando mejorar las condiciones de salud de las tropas. Este acto le lleva a ganarse el titulo de Oficial Médico de Primera. Siete años más tarde, en 1845, contrae la fiebre amarilla y se ve obligado a regresar a Gran Bretaña, de donde no saldría ya más.



El Dr. James Barry en Jamaica. Junto a un criado y su perro Psique en 1862. 

LA MUERTE Y LEYENDA DE JAMES BARRY.

James Barry no logró superar la grave enfermedad contraída y se vio obligado a retirarse del servicio activo. El 25 de Julio de 1865, a la edad de sesenta y ocho años, fallece dejando tras de sí una leyenda.

Los embalsamadores encargados del cuerpo del doctor James Barry, se horrorizaron al descubrir el engaño. Durante la preparación del cuerpo, uno de los encargados descubrió que James Barry, quien en realidad era una mujer, mostraba signos de haber estado embarazada durante algún momento de su vida.

Tras conocerse la noticia, muchos colegas del doctor afirmaron tener ciertas sospechas sobre la verdadera “condición sexual” del doctor. A pesar del escándalo mediático que se debió de producir, James Barry fue enterrado en el cementerio de Kensal Green, bajo el nombre de James Barry y su rango oficial.

Realidad o fantasía, lo que sí que es cierto es que la vida de James Barry es todo un ejemplo a seguir.  


Akasha Valentine 07/09/2011
El papel electrónico.
El gran secreto del doctor James Barry.
© 2011 Akasha Valentine.

Fuentes de información :

- http://www.erroreshistoricos.com
- http://es.wikipedia.org/
- http://en.wikipedia.org
- http://www.xatakaciencia.com
- http://www.sentadofrentealmundo.com/

lunes, 1 de agosto de 2011

Reportaje especial: Julieta vive en Verona.


"Julieta" Ilustración de Philip Hermogenes Calderon en 1888. 

Ven, noche gentil, noche tierna y sombría dame a mi Romeo y, cuando yo muera, córtalo en mil estrellas menudas: lucirá tan hermoso el firmamento que el mundo, enamorado de la noche, dejará de adorar al sol hiriente”.

Fragmento de la tragedia de “Romeo y Julieta” escrita por William Shakespeare en 1597.


Retrato del dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare

William Shakespeare nació en Stratford-upon-Avon en Abril de 1564. Era el tercer hijo de John Shakespeare, un prospero comerciante, y Mary Arden. En 1597, se hace pública su tragedia más conocida : “Romeo y Julieta”.

El libro de "Romeo y Julieta" publicado en 1597. 

ROMEO Y JULIETA. 

Romeo y Julieta” nos narra la historia de dos jóvenes enamorados cuyo destino ya está marcado por la tragedia. En Verona (Italia) residen los Montesco y los Capuleto, dos familias enfrentadas. Hoy en día sabemos que estas dos familias existieron en la realidad, lo que se desconoce es si ambas fueron rivales o vivieron en la península itálica. Basándose en estos datos, William Shakespeare creó a sus personajes de ficción. Romeo es un Montesco y Julieta una Capuleto, aunque están destinados a ser enemigos naturales al igual que sus familias el destino les une y acaban casándose de forma clandestina. Lo que en un principio tendría que haber traído paz a ambas familias acaba por destruirlas, pues una serie de trágicos acontecimientos obliga a los amantes a poner fin a sus vidas. 



"La Reconciliación entre los Montesco y los Capuleto tras la muerte de Romeo y Julieta" de Frederic Lord Leighton.


VERONA, EL CORAZÓN DEL AMOR.


Plaza Erbe desde la Torre Lamberti, en Verona (Italia)

Verona, ubicada en el norte de Italia, ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la importancia histórica y arquitectónica de la ciudad. Verona, también es conocida por la ciudad de “Romeo y Julieta”.  

EL NÚMERO 27 DE LA VÍA CAPELLO




En el número 27 de la vía Capello existe un edificio construido el siglo XIII que se cree que pudo pertenecer a la familia veronesa Capello. La leyenda cuenta que muchos escritores, seguidores del trabajo de William Shakespeare, viajaron hasta la ciudad de Verona para conocer la famosa casa de Julieta. En 1935 el arquitecto Antonio Avena, mandó construir el famoso balcón veronés desde el que Romeo le declara su amor a Julieta.



El famoso balcón veronés de Julieta.  


En el patio inferior de la casa, podemos encontrar la famosa estatua de Julieta. Cientos de turistas se hacen fotos con ella tocándole el seno derecho, lo que según la leyenda traerá fortuna en el amor.

AMOR IMPRESO EN LAS PAREDES.

Los turistas y veroneses suelen dejar como recuerdo de su visita su nombre grabado en las paredes del lugar, proclamando de esta forma su amor por la persona que en esos instantes ocupa su corazón. El ayuntamiento, se ve obligado a limpiar dichas paredes dos veces al año, una el 13 de Febrero, víspera de San Valentín y otra el día 15 de Septiembre, días antes del cumpleaños de la joven Julieta.  

JULIETA POR UN DÍA.


El ayuntamiento de Verona ha encontrado una forma muy rentable de sacarle partido a la historia de “Romeo y Julieta”. Desde Abril de 2009, las parejas que formalicen su unión mediante una boda civil podrán estar en el mismo balcón que su personaje de ficción favorito. Eso sí, por un módico precio que oscila entre los 600 y 1000 € dependiendo de la procedencia de los novios.

EL CLUB DE JULIETA.

En los años 70 un grupo de amigos formado por diversos artistas decidieron formar un club un tanto especial. Todo comenzó con la primera carta que llegó al sepulcro donde según cuenta la leyenda descansan los restos mortales de Julieta. Ettore Solimani respondió aquella carta y así fue como comenzaron a fundarse los primeros cimientos del famoso club.



Giulio Tamassi es uno de los fundadores del “El club de Julieta”, ubicado en el número 3 de la via Galilei, en la villa italiana. Junto a él trabajan quince voluntarias entre las que se encuentra un solo un hombre. Las voluntarias leen y responden personalmente las más de ocho mil cartas anuales que les llegan. Las personas suelen pedir ayuda con sus problemas amorosos, sus familias o simplemente para que les escuchen. Cada carta es única y personal y en ella las personas hablan sobre sus propios sentimientos.



Julieta, el personaje de ficción, ha sabido ganarse el corazón de las personas, y si usted es un lector que desea que sus sentimientos sean escuchados puede hacerlo a través de esta dirección:



Julieta Capuleto.

Vía Galilei, 3. Verona C.P: 37133 (Italia).




LA PELÍCULA, “CARTAS A JULIETA”.


En el año 2006, las hermanas Lisa y Ceil Friedman comenzaron a escribir en 2006 una historia basándose en el esfuerzo y desinteresado trabajo de las voluntarias del “Club de Julieta”. Ese mismo año la película fue llevada a la gran pantalla.


"Escena del balcón de Romeo y Julieta" de Ford Madox Brown

“Romeo y Julieta” es, sin lugar a dudas la más hermosa historia de amor trágica jamas contada. Si usted aún no ha tenido tiempo de leerla, creáme, no se demore, pues entre sus líneas encontrará el verdadero significado del amor.  


Akasha Valentine 01/08/2011
El papel electrónico.
Reportaje Especial: Julieta vive en Verona
© 2011 Akasha Valentine.

Fuentes de información:

- http://en.wikipedia.org/wiki/Romeo_and_Juliet
- http://www.hola.com/actualidad/2010051014274/casa/Julieta/Verona/

- http://www.elpais.com/articulo/cultura/Notas/viajan/tiempo/elpepucul/20100527elpepucul_13/Tes


viernes, 8 de julio de 2011

Okichi Saito. Una vida marcada por la tragedia.

Okichi fue a la tumba de Naoko para hablar con ella, como hacía a menudo, con un ramillete de flores rojas en la mano. Conversaba con Naoko como si hubiera estado viva y ambas siguieran sentadas en el mismo banco cubierto de hierba mirando al mar.

  • Tsurumatsu y yo nos hemos encontrado de nuevo – le dijo a Naoko -. Tú siempre quisiste vernos así y, al morir el dolor de tu pérdida nos ha unido. Cuando te fuiste, no hacía más que preguntarle a Dios por qué te había llevado cuando a él no le hacías falta y yo te necesitaba tanto, pero no me abandonaste, ¿verdad, Naoko? Te aseguraste de que no me quedara sola, y lo que no pudiste hacer en vida lo conseguiste después de muerte.

Gracias, gracias - le susurró- . Gracias por no dejarme sola. Siempre has sabido que yo, para ser una persona que ha tenido que vivir apartada de los demás temo a la soledad más que a nada en el mundo. Nunca te he engañado, ¿verdad, Naoko- chan?Por más que lo he intentado, tú siempre lo has sabido.


FRAGMENTO DE LA OBRA "EL PABELLÓN DE LAS LÁGRIMAS" REI KIMURA. 


El pabellón de las lágrimas” Rei Kimura.

Siempre fue consciente de que su belleza sería su perdición. Nunca fue capaz de encontrar un momento de paz en su corta vida y sin embargo tras su muerte logró convertirse en una leyenda. La historia de Okichi Saito sigue muy viva en los corazones de millones de personas. Este es mi pequeño homenaje a una gran mujer.



Retrato en vida de la difunta Okichi Saito. 


En una pequeña aldea de pescadores ubicada en la localidad de Shimoda nació en el seno de una familia muy humilde una joven niña a la que sus padres decidieron llamar Okichi. Su padre, de profesión carpintero, pronto vio en aquella hermosa niña un destino funesto: su propia belleza sería su perdición.  

 La pequeña Okichi, que había nacido en Diciembre de 1841, pasó su infancia rodeada de carencias pero orgullosa de ser quien era. Poseía una imaginación desbordante y solía compartir todos sus sueños, miedos y alegrías con su íntima amiga de la infancia Naoko. A la edad de doce años su padre la envió a una casa de geishas para aprender el oficio y de esta forma darle a su hija un futuro prometedor. Cuando la joven Okichi se enteró de la noticia le rogó a su padre que la liberase de tan pesada carga pues su único deseo era casarse con un hombre de provecho y tener muchos hijos.

Okichi ingresó a la edad de doce años en la casa de Sen Murayama, donde comenzó su aprendizaje como geisha profesional.

Tras un tiempo fuera de su hogar, regresó a éste unos años más tarde. En su tierra natal conocería a un hombre llamado Tsurumatsu, su alma gemela. Okichi abandonó la casa de geishas para casarse con su nuevo amor.


Townsend Harris. Primer cónsul de los Estados Unidos en Japón. 

En Noviembre de 1854, Townsend Harris, un comerciante y político americano, se convirtió en el primer cónsul de los Estados Unidos en Japón. Los americanos querían expandir su mercado así que el 29 de Julio de 1858 se firmó el famoso tratado de “Amistad y Comercio” también conocido por el nombre de “Tratado de Harris”.  


El tratado "Amistad y Comercio" o "Tratado de Harris"

Townsend Harris, que en aquella época ya contaba con la edad de cincuenta años, se encaprichó de la joven Okichi, que por aquel entonces tenía diecisiete años de edad, y solicitó los servicios de ésta como enfermera, ya que él padecía terribles dolores de estómago debido a que padecía de una úlcera que le acabaría costando la vida el 25 de Febrero de 1878.

La petición del cónsul no tardó en ser complacida y la joven Okichi fue llevada contra su voluntad ante su nuevo señor por sus propios compatriotas. Nadie sabe muy bien el papel que desempeñó durante los años que vivió en el consulado pero muchos aseguran que en realidad Okichi se convirtió en la concubina de Townsend Harris, lo que acabó convirtiéndola en una traidora ante los ojos de sus amigos y vecinos.


A medida que la salud de Townsend Harris fue empeorando se vio obligado a regresar a los Estados Unidos, abandonando de esta manera a su suerte a la joven Okichi aún siendo consciente del daño que le había hecho. La leyenda dice que Townsend Harris en realidad había adoptado una joven geisha de diecisiete años para trabajar como asistenta. Al tercer día fue despedida y nunca más supieron de ella.

Okichi, avergonzada y traicionada por todas las personas a las que había amado, comenzó a beber. Su afición a la bebida le hacia olvidar todos sus problemas y encontró en el alcohol la solución a los mismos.

Por aquel entonces un viejo amigo de la embajada le ayudó a recuperar parte de su vida y Okichi comenzó a llevar su nuevo negocio: una peluquería. Pero la presión y las burlas de todos cuantos la rodeaban era demasiada y su afición por la bebida acabó agravándose.

Sin haber podido olvidar al amor de su vida, el destino quiso reencontrar a la pareja de nuevo, aunque ya era demasiado tarde para volver a ser felices. Durante algún tiempo vivieron juntos pero la afición de ella a la bebida y las presiones de los aldeanos acabaron por destruirles de nuevo.


Su alcoholismo la llevó a sufrir una parálisis parcial, aunque consiguió sobrevivir. Su vida nunca volvió a ser la misma y el día 27 de Marzo de 1892 se suicidó. Okichi murió ahogada a la edad de cincuenta y un años.



Shimoda. Lugar de nacimiento de Okichi. 

Su historia no ha sido olvidada y Shimoda aún la recuerda ciento cincuenta años más tarde. Ahora se la recuerda como una heroína. Su tierra natal, que durante tanto tiempo la repudió, ahora celebra con orgullo y en homenaje a su memoria dos fiestas principales: la primera el aniversario de su muerte y la segunda los días 16 y 18 de Mayo, conocida como el “Festival de Kurofune” (Festival de los Barcos Negros).

 Sus restos mortales descansan en paz en el templo de Hokufuji, donde se alza en su memoria el museo Okichi. El visitante puede apreciar los trabajos artísticos de esta joven mujer cuyo único deseo era el de ser la mujer de un ebanista cuyos hijos propios siguieran los pasos de sus padres.

SU HISTORIA LLEVADA AL CINE Y AL PAPEL


En 1958, la historia Townsend Harris y Okichi Saito es llevada a la gran pantalla bajo el título “El bárbaro y la geisha” y por desgracia el film se acerca muy poco a la cruda realidad.





Cartel de la película "El bárbaro y la geisha" de 1958.


De su vida se han escrito diversos de libros y es que una historia tan hermosa y a su vez tan trágica no puede quedar relegada al olvido.  



Akasha Valentine 08/07/2011
El papel electrónico.
Okichi Saito. Una vida marcada por la tragedía
© 2011 Akasha Valentine.


Fuentes de información:

- Novela El pabellón de las lágrimas.
- http://en.wikipedia.org/wiki/
- http://papagena.blogger.de/stories/1809634/

miércoles, 18 de mayo de 2011

Camboya, la inocencia desvirgada.

Es un hecho que en los países más subdesarrollados suelen ocurrir tragedias que inevitablemente vuelven a ser repetidas sin que sus agresores vayan a la cárcel. Bajo el título: “Camboya, la inocencia desvirgada” podrán descubrir como hay seres humanos capaces de cometer los más terribles actos contra un semejante.




REINO DE CAMBOYA.

Camboya, cuyo nombre real es Reino de Camboya, se encuentra limitado con el oeste de Tailandia. Su régimen de gobierno es una monarquía constitucional. Los catorce millones de habitantes que viven en este país son etnia jemer. Camboya es un país muy rico culturalmente hablando, desde sus templos de Angkor, pasando por sus densos y frondosos bosques hasta poder llegar a sus playas desérticas, este país nos ofrece un lugar único en el mundo.  


CAMBOYA, LA INOCENCIA DESVIRGADA.

No todas las personas que visitan Camboya van por el interés cultural del país, muchas de ellas buscan otro tipo de placer más perverso, como el abuso a menores de edad. En un país donde las mujeres no tienen derechos y el setenta porciento de la población es menor de veinticinco años ¿Qué clase de futuro prometedor les espera? Es una pregunta cuya respuesta queda en el aire.


TALISMANES DE LA SUERTE.

Es terrible que un país que tendría que ser una potencia mundial se encuentre sumido en la más absoluta pobreza. Como siempre, es el gobierno quien roba y explota a sus ciudadanos negándoles estudios, alimentos y mejores formas de vida. Aunque otros se nieguen a verlo o culpen a los países desarrollados de la situación en la que se encuentran.

Una de las creencias más terribles de este país es la de violar a una niña de cinco años con el fin de obtener fortuna en el mundo de los negocios. En un país donde nacer mujer es una terrible desgracia más que una fortuna seguimos aceptando y permitiendo que estos hechos sigan sucediendo en pleno siglo XXI. ¿Dónde está la justicia para estas niñas cuya vida ha sido destrozada? Lamentablemente no la hay.

Akasha Valentine 18/05/2011.
El papel electrónico.
Camboya, la inocencia desvirgada.
© 2011 Akasha Valentine


Fuentes de información:

- http://es.wikipedia.org/wiki/Camboya
- http://camboya.pordescubrir.com/
- http://www.lonelyplanet.es/

lunes, 9 de mayo de 2011

El nacimiento del día del padre.

Si nuestros padres tienen un día especial en el año dedicado a ellos es gracias al esfuerzo de la señora Sonora Smart Dodd, quien dedicó gran parte de su vida para rendirle el homenaje que su padre tanto se merecía. En España celebramos el día del padre el 19 de Marzo, día de San José. Sin embargo la fecha escogida por los estadounidenses aquel día fue muy distinta. Esta es la historia de una mujer que llevó un sueño hasta el final.  


San José de Nazaret. Patrón de la familia y padre terrenal de Jesús de Nazaret. 

EL NACIMIENTO DEL DÍA DEL PADRE. 


Sonora Smart Dodd nació el 18 de Febrero de 1882 en Jenny Lind, en el condado de Sebastian, Arkansas. Sonora nació de la unión del matrimonio formado por William Jackson Smart y su esposa Elena Victoria Carrillo Smart.

Su padre luchó en la primera batalla civil de Pea Ridge en Arkansas, destinado en el grupo de artillería ligera.

A la edad de dieciséis años, Sonora se queda huérfana de madre cuando ésta fallece dando a luz a su sexto hijo. La joven adolescente ayudó a su viudo padre en la cría de sus hermanos más jóvenes, incluyendo a su recién nacido hermano Marshall.

John Bruce Dodd, fundador original de“Ball & Dodd Funeral Home”, contrajo matrimonio con Sonora Smart Dodd. La pareja tuvo un hijo en 1909 al que llamaron Jack Dodd.

Durante toda su vida la señora Sonora Smart Dodd tuvo en gran estima a su padre, ya que para ella él había hecho un gran esfuerzo al criar a sus seis hijos completamente solo en la pequeña granja que en vida compartió con su esposa durante los años de vida de ésta. Cuando Sonora tenía veintisiete años escuchó un interesante discurso sobre el día de la madre que llamó su atención y se preguntó por qué no existía un día igual para los padres, así que decidió crear un día para ellos.

Luchó durante mucho tiempo por hacer su sueño realidad. En un principio la idea fue rechazada por los gobernantes locales de su ciudad, sin embargo, su tenacidad tuvo su fruto y el 19 de Junio de 1910 en Spokane, Washington, se celebró el primer día del padre.

Unos años más tarde el presidente Woodrow Wilson llegó a Spokane y habló sobre el Día del Padre, pero no sería hasta 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson firmaría una proclamación presidencial declarando el tercer Domingo de Junio como día del padre. En 1972, el presidente Nixon estableció que el día del Padre se celebraría el tercer Domingo de Junio de cada año.


En 1974 Sonora Smart Dodd fue homenajeada en la Feria Mundial en Spokane, Washington. Falleció el 22 de Marzo de 1978 a la edad de noventa y seis años. Sus restos mortales descansan en Greenwood Memorial Terrace, Spokane Washington.  

Akasha Valentine 09/05/2011.
El papel electrónico.
El nacimiento del día del padre.
© 2011 Akasha Valentine


Fuentes de información:

- http://en.wikipedia.org/wiki/

-http://profeblog.es/blog/guillermo/category/celebraciones/dia-del-padre/

miércoles, 2 de marzo de 2011

Vampiros: Criaturas nocturnas.

Mi primer encuentro con esta clase de seres fue a una edad demasiado temprana. Yo tendría unos cuatro años de edad y la primera vez que vi a un vampiro fue en la televisión, y les aseguro que los niños de mi edad en aquella época eramos muy impresionables.


Sir Christopher Frank Carandini Lee interpretaba de forma magistral al conde Drácula. Sus largos colmillos, la sangre que brotaba de su boca y la forma en la que hablaba me produjo un miedo terrible, tanto era así que apenas pude pegar ojo durante varias noches seguidas. Estaba tan convencida de que estos seres existían que tenía que pedirle a mi madre que comprobara que la ventana de mi habitación estuviera completamente cerrada porque si no me negaba a irme a la cama. Me moría de miedo cuando hacía viento y éste golpeaba la persiana de mi cuarto, pues estaba convencida de que alguna de estas criaturas estaba llamando a mi ventana para poder chuparme la sangre y matarme.

Sin embargo, a medida que me fui haciendo mayor aquel miedo irracional se convirtió en una especie de fascinación por el mundo sobrenatural y su folklore. Con las nuevas tecnologías resulta muy sencillo encontrar información sobre estos seres y su leyenda negra.

Debido a mi trabajo he conocido a muchas personas con las cuales comparto gustos similares a los míos. He compartido e intercambiado información con ellos e incluso he podido ayudarles a resolver sus dudas.

Muchas personas me preguntan en sus e-mails ¿Crees realmente en los vampiros? ¿Existen realmente personas con poderes sobrenaturales? ¿Cómo puedo convertirme en un vampiro?

El diccionario de la Real Academía de la Lengua Española define a la palabra vampiro como “Espectro o cadáver que, según cree el vulgo de ciertos países, va por las noches a chupar poco a poco la sangre de los vivos hasta matarlos”.



Durante una de mis investigaciones encontré un libro llamado “Vampiros. Cuando la realidad supera la ficción”, escrito por el periodista Laurent Courau y publicado por la editorial Oceano.

El periodista Laurent Courau, rodeado por cuatrocientos vampiros sumidos en un frenesí sonoro de hardcore, metal y rock gótico, descubre la asombrosa movida underground cuya realidad supera la ficción.

Suspensiones, rituales de magia negra, consumo de sangre, colmillos, implantes, fiestas nocturnas...
Los vampiros, en gran parte organizados en comunidades clandestinas inspiradas en las sociedades europeas del siglo XIX, proliferan en la actualidad en Estados Unidos, y ya empiezan a rondar por las calles adoquinadas de la vieja Europa, las megalópolis japonesas y laberínticos guetos de Brasil.

Laurent Courau ha sabido combinar el relato de aventuras con una rigurosa inventigación periodística que recurre incluso a testimonios inéditos. “Vampiros” nos invita a recorrer las profundidades de una misteriosa subcultura contemporánea en un viaje del que ningún lector sale indemne...

Es un libro muy bueno que te adentra en un mundo completamente desconocido para muchos. El primer capítulo esta dedicado a los miembros de “Hidden Shadows”, un grupo de vampiros residentes en Jamaica, un barrio de Queens en Nueva York (Estados Unidos).

En las primera páginas conocemos a varios integrantes, uno de ellos propietario de un estudio de tatuajes llamado “Immortal Ink”.

Los protagonistas de este primer capítulo nos narran sus historias, su vida y sus problemas y cómo el vampirismo les ayudó a superarlos. Llevan colmillos hechos a medida, visten de negro y viven acordes con la vida que han elegido.

Para muchos, el clan para el que han elegido vivir es su vida, su otra forma de enfrentarse a los problemas y para muchos su única familia.

La ignorancia de otros les hace fuertes. Se sienten juzgados, pero no les importa. Sé lo que se siente, porque lo que he vivido en mis propias carnes. Muchas personas, y no importa el lugar del mundo en el que te encuentres, piensan que si vas de negro y llevas una mochila ataúd a la espalda ya tienes que ser una mala persona o les vas a hacer algún tipo de daño. Y se equivocan. No puedes incluir a todas las personas en el mismo saco, habrá de todo como en todas partes, pero desde luego muchos de nosotros somos personas cultas con estudios, hipoteca e hijos... Vamos, el lote completo.

Volviendo al libro, durante el primer capítulo conocemos a un hombre llamado Miguel Valentine que afirma ser un vampiro de los pies a la cabeza. La visión que él tiene sobre su mundo es completamente distinta a la que tienen sus compañeros que forman parte del mismo clan.

Para él ser un vampiro es una cuestión de entrega. Como todos los vampiros se alimenta de sangre humana cedida por un donante o energía vital.

Es curioso cómo la sangre juega un papel importante en sus vidas. No voy a inclinar la balanza en este artículo a favor de la ciencia o de los vampiros. Somos conscientes de que los seres humanos no podemos ingerir sangre de otra persona y aún así existen personas que lo hacen aún sabiendo a lo que se exponen. ¿Realmente la necesitan? Es una pregunta para que todavía no he obtenido respuesta alguna...


Akasha Valentine 02 de Marzo de 2011
El papel electrónico © 2011.
Vampiros: Criaturas nocturnas.
Akasha Valentine © 2011.

Fuentes de información:

- Vampiros. Cuando la realidad supera la ficción.

- http://www.vampyres-themovie.com/us/