miércoles, 2 de marzo de 2011

Vampiros: Criaturas nocturnas.

Mi primer encuentro con esta clase de seres fue a una edad demasiado temprana. Yo tendría unos cuatro años de edad y la primera vez que vi a un vampiro fue en la televisión, y les aseguro que los niños de mi edad en aquella época eramos muy impresionables.


Sir Christopher Frank Carandini Lee interpretaba de forma magistral al conde Drácula. Sus largos colmillos, la sangre que brotaba de su boca y la forma en la que hablaba me produjo un miedo terrible, tanto era así que apenas pude pegar ojo durante varias noches seguidas. Estaba tan convencida de que estos seres existían que tenía que pedirle a mi madre que comprobara que la ventana de mi habitación estuviera completamente cerrada porque si no me negaba a irme a la cama. Me moría de miedo cuando hacía viento y éste golpeaba la persiana de mi cuarto, pues estaba convencida de que alguna de estas criaturas estaba llamando a mi ventana para poder chuparme la sangre y matarme.

Sin embargo, a medida que me fui haciendo mayor aquel miedo irracional se convirtió en una especie de fascinación por el mundo sobrenatural y su folklore. Con las nuevas tecnologías resulta muy sencillo encontrar información sobre estos seres y su leyenda negra.

Debido a mi trabajo he conocido a muchas personas con las cuales comparto gustos similares a los míos. He compartido e intercambiado información con ellos e incluso he podido ayudarles a resolver sus dudas.

Muchas personas me preguntan en sus e-mails ¿Crees realmente en los vampiros? ¿Existen realmente personas con poderes sobrenaturales? ¿Cómo puedo convertirme en un vampiro?

El diccionario de la Real Academía de la Lengua Española define a la palabra vampiro como “Espectro o cadáver que, según cree el vulgo de ciertos países, va por las noches a chupar poco a poco la sangre de los vivos hasta matarlos”.



Durante una de mis investigaciones encontré un libro llamado “Vampiros. Cuando la realidad supera la ficción”, escrito por el periodista Laurent Courau y publicado por la editorial Oceano.

El periodista Laurent Courau, rodeado por cuatrocientos vampiros sumidos en un frenesí sonoro de hardcore, metal y rock gótico, descubre la asombrosa movida underground cuya realidad supera la ficción.

Suspensiones, rituales de magia negra, consumo de sangre, colmillos, implantes, fiestas nocturnas...
Los vampiros, en gran parte organizados en comunidades clandestinas inspiradas en las sociedades europeas del siglo XIX, proliferan en la actualidad en Estados Unidos, y ya empiezan a rondar por las calles adoquinadas de la vieja Europa, las megalópolis japonesas y laberínticos guetos de Brasil.

Laurent Courau ha sabido combinar el relato de aventuras con una rigurosa inventigación periodística que recurre incluso a testimonios inéditos. “Vampiros” nos invita a recorrer las profundidades de una misteriosa subcultura contemporánea en un viaje del que ningún lector sale indemne...

Es un libro muy bueno que te adentra en un mundo completamente desconocido para muchos. El primer capítulo esta dedicado a los miembros de “Hidden Shadows”, un grupo de vampiros residentes en Jamaica, un barrio de Queens en Nueva York (Estados Unidos).

En las primera páginas conocemos a varios integrantes, uno de ellos propietario de un estudio de tatuajes llamado “Immortal Ink”.

Los protagonistas de este primer capítulo nos narran sus historias, su vida y sus problemas y cómo el vampirismo les ayudó a superarlos. Llevan colmillos hechos a medida, visten de negro y viven acordes con la vida que han elegido.

Para muchos, el clan para el que han elegido vivir es su vida, su otra forma de enfrentarse a los problemas y para muchos su única familia.

La ignorancia de otros les hace fuertes. Se sienten juzgados, pero no les importa. Sé lo que se siente, porque lo que he vivido en mis propias carnes. Muchas personas, y no importa el lugar del mundo en el que te encuentres, piensan que si vas de negro y llevas una mochila ataúd a la espalda ya tienes que ser una mala persona o les vas a hacer algún tipo de daño. Y se equivocan. No puedes incluir a todas las personas en el mismo saco, habrá de todo como en todas partes, pero desde luego muchos de nosotros somos personas cultas con estudios, hipoteca e hijos... Vamos, el lote completo.

Volviendo al libro, durante el primer capítulo conocemos a un hombre llamado Miguel Valentine que afirma ser un vampiro de los pies a la cabeza. La visión que él tiene sobre su mundo es completamente distinta a la que tienen sus compañeros que forman parte del mismo clan.

Para él ser un vampiro es una cuestión de entrega. Como todos los vampiros se alimenta de sangre humana cedida por un donante o energía vital.

Es curioso cómo la sangre juega un papel importante en sus vidas. No voy a inclinar la balanza en este artículo a favor de la ciencia o de los vampiros. Somos conscientes de que los seres humanos no podemos ingerir sangre de otra persona y aún así existen personas que lo hacen aún sabiendo a lo que se exponen. ¿Realmente la necesitan? Es una pregunta para que todavía no he obtenido respuesta alguna...


Akasha Valentine 02 de Marzo de 2011
El papel electrónico © 2011.
Vampiros: Criaturas nocturnas.
Akasha Valentine © 2011.

Fuentes de información:

- Vampiros. Cuando la realidad supera la ficción.

- http://www.vampyres-themovie.com/us/

No hay comentarios:

Publicar un comentario