domingo, 24 de febrero de 2013

LLUVIA DORADA. EL FETICHISMO SEXUAL EXTREMO.


My Life”, publicada en el año 1939 y escrita por el sexólogo y médico británico Henry Havelock Ellis (2 de febrero de 1859 - 8 de julio de 1939), describe entre sus páginas la impotencia sexual que sufrió hasta que cumplió los sesenta años de edad. Fetichista sexual, era capaz de tener una erección tras contemplar a una mujer orinando. Fue el primero en acuñar a este tipo de parafilia el nombre de “Undinismo” pero hoy en día se le conoce a este trastorno parafílico no especificado con el nombre de “Urolagnia” o “Urofilia”.

¿Qué es la Urolagnia/Urofilia? ¿Cómo afecta a un individuo?

La “urofilia” es otro término empleado por los psicoterapeutas para referirse a la urolagnia. El vocablo urofilia está compuesto por dos palabras griegas: “oûron” (orina) y “philein” que significa amar.

La urolagnia se define como un desorden mental que relaciona el placer sexual o la excitación del individuo con la idea de imaginarse o poner en práctica el acto de evacuar la orina sobre el cuerpo de la persona con la que se yace.

Este tipo de trastorno es tratado desde hace varios años mediante Psicoterapia Psicoanalítica ayudando a solventar las estructuras y patrones de comportamiento.

Los individuos que se sienten atraídos por este tipo de parafernalia también tienden a sentirse atraídos por personas que orinan a otros seres humanos, a excitarse cuando ven a otro sujeto orinando en público o cuando se orinan a sí mismos. 

Riesgos para la salud.

Debe de tenerse en cuenta de que existen ciertos riegos para la salud cuando se practica este tipo de parafilia. Enfermedades de transmisión sexual o infecciones bacterianas pueden llegar a alojarse en el cuerpo del individuo que ingiera la orina de su amante durante el proceso.

Beber en pequeñas cantidades la orina de una persona sana no crea un riesgo severo para quien la ingiere salvo algún tipo de reacción alérgica o en casos más graves una alta concentración de cloruro sódico (sal) en la sangre.

Del mito al fetichismo extremo.


Fue el mito de griego de “Dánae y la lluvia dorada” el que sirvió de inspiración para acuñar el nombre al fetichismo sexual. El mito griego narra la trágica historia de Dánae, hija del rey Acrisio, rey de Argos, y Eurídice, hija de Lacedemón. Su padre la encerró en una cámara con el fin de evitar que quedara embarazada y así evitar la muerte a manos de su propio nieto, como había predicho el oráculo que había visitado. Zeus, el padre todos los dioses, encaprichado de la belleza de la joven se convirtió en lluvia dorada para llegar hasta ella cayendo del techo sobre su vientre y engendrando de esta forma a su hijo Perseo.

En los años 90, la revista para hombres conocida como Penthouse comenzó a difundir fotografías en las que varias de sus modelos realizaban estas prácticas. El público no pareció estar insatisfecho con las imágenes hasta algunos años después, cuando se vieron obligados a retirarlas por petición de sus propios lectores.

El cine también ha sabido explotar esta extraña práctica. Lee Daniels, director de la película “The Paperboy”, plasmó en el film una controvertida escena con la que se ganó diversas criticas en el “Festival de Cannes de 2012”. 










Akasha Valentine 24 /02/2013
El papel electrónico.
Lluvia dorada. El fetichismo sexual extremo.
Akasha Valentine © 2013.

Fuentes de información:

- http://es.wikipedia.org/wiki/Penthouse
- http://es.wikipedia.org/wiki/Urolagnia
- http://psicoterapeutas.eu/urolagnia/
- http://psicoterapeutas.eu/terapia-psicoanalitica-finalidad

1 comentario: