domingo, 24 de febrero de 2013

LLUVIA DORADA. EL FETICHISMO SEXUAL EXTREMO.


My Life”, publicada en el año 1939 y escrita por el sexólogo y médico británico Henry Havelock Ellis (2 de febrero de 1859 - 8 de julio de 1939), describe entre sus páginas la impotencia sexual que sufrió hasta que cumplió los sesenta años de edad. Fetichista sexual, era capaz de tener una erección tras contemplar a una mujer orinando. Fue el primero en acuñar a este tipo de parafilia el nombre de “Undinismo” pero hoy en día se le conoce a este trastorno parafílico no especificado con el nombre de “Urolagnia” o “Urofilia”.

¿Qué es la Urolagnia/Urofilia? ¿Cómo afecta a un individuo?

La “urofilia” es otro término empleado por los psicoterapeutas para referirse a la urolagnia. El vocablo urofilia está compuesto por dos palabras griegas: “oûron” (orina) y “philein” que significa amar.

La urolagnia se define como un desorden mental que relaciona el placer sexual o la excitación del individuo con la idea de imaginarse o poner en práctica el acto de evacuar la orina sobre el cuerpo de la persona con la que se yace.

Este tipo de trastorno es tratado desde hace varios años mediante Psicoterapia Psicoanalítica ayudando a solventar las estructuras y patrones de comportamiento.

Los individuos que se sienten atraídos por este tipo de parafernalia también tienden a sentirse atraídos por personas que orinan a otros seres humanos, a excitarse cuando ven a otro sujeto orinando en público o cuando se orinan a sí mismos. 

Riesgos para la salud.

Debe de tenerse en cuenta de que existen ciertos riegos para la salud cuando se practica este tipo de parafilia. Enfermedades de transmisión sexual o infecciones bacterianas pueden llegar a alojarse en el cuerpo del individuo que ingiera la orina de su amante durante el proceso.

Beber en pequeñas cantidades la orina de una persona sana no crea un riesgo severo para quien la ingiere salvo algún tipo de reacción alérgica o en casos más graves una alta concentración de cloruro sódico (sal) en la sangre.

Del mito al fetichismo extremo.


Fue el mito de griego de “Dánae y la lluvia dorada” el que sirvió de inspiración para acuñar el nombre al fetichismo sexual. El mito griego narra la trágica historia de Dánae, hija del rey Acrisio, rey de Argos, y Eurídice, hija de Lacedemón. Su padre la encerró en una cámara con el fin de evitar que quedara embarazada y así evitar la muerte a manos de su propio nieto, como había predicho el oráculo que había visitado. Zeus, el padre todos los dioses, encaprichado de la belleza de la joven se convirtió en lluvia dorada para llegar hasta ella cayendo del techo sobre su vientre y engendrando de esta forma a su hijo Perseo.

En los años 90, la revista para hombres conocida como Penthouse comenzó a difundir fotografías en las que varias de sus modelos realizaban estas prácticas. El público no pareció estar insatisfecho con las imágenes hasta algunos años después, cuando se vieron obligados a retirarlas por petición de sus propios lectores.

El cine también ha sabido explotar esta extraña práctica. Lee Daniels, director de la película “The Paperboy”, plasmó en el film una controvertida escena con la que se ganó diversas criticas en el “Festival de Cannes de 2012”. 










Akasha Valentine 24 /02/2013
El papel electrónico.
Lluvia dorada. El fetichismo sexual extremo.
Akasha Valentine © 2013.

Fuentes de información:

- http://es.wikipedia.org/wiki/Penthouse
- http://es.wikipedia.org/wiki/Urolagnia
- http://psicoterapeutas.eu/urolagnia/
- http://psicoterapeutas.eu/terapia-psicoanalitica-finalidad

miércoles, 9 de enero de 2013

ESCARIFICACIÓN. EL ARTE CORPORAL DEL SIGLO XXI.


La modificación corporal a lo largo de su historia ha tenido diversos y diferentes contextos. Para los pueblos antiguos era estatus de belleza, símbolo de poder entre la realeza o de jerarquía social dentro de una sociedad. La escarificación consiste en realizar en determinadas partes cuerpo cortes e incisiones poco profundas para facilitar la fluidez de líquidos.

AUTOMUTILACIÓN DEL CUERPO COMO ESTATUS DE BELLEZA.

Este nuevo arte corporal conlleva una serie de importantes riesgos para salud de quien decide llevarlo a la práctica. Esta técnica de automutilación cada día crea nuevos adeptos que no tienen reparo alguno a la hora de someterse a una dolorosa tortura para crear sobre sus cuerpos imágenes que ilustren su piel de forma permanente.

Estos nuevos tatuajes corporales implican la utilización de cuchillas, sopletes y agentes químicos para quemar la superficie deseada y así crear un artístico dibujo en el cuerpo del cliente en la zona escogida.

A pesar de que los riesgos de infección son altos y arriesgados, en Estados Unidos y Europa ya han conseguido captar a un gran número de adeptos. ¿Será la nueva moda que se imponga entre los jóvenes del siglo XXI?

EL PROCESO.


Estéticamente este tipo de tatuajes son de duración permanente y no hay necesidad de retocarlos, debido a que las cicatrices que se van creando en la zona afectada. Cuanto más profunda es la impresión más llamativo resultará el dibujo. Debido a los profundos cortes producidos durante la creación, la persona sufrirá graves infecciones, que tendrá que tratar durante el tiempo que dure la cicatrización de la herida.

En algunas regiones de África esta ceremonia arcaica se realiza mediante un ritual sagrado para exaltar la belleza de las mujeres o la fortaleza de los hombres. 


Tanto los recién nacidos como los niños de edades cortas son incluidos en dicha práctica, pues sus convicciones les hacen creer que de esta forma podrán prevenir un gran número de enfermedades.  

Ya sea por arte o por creencias religiosas, hay ser consecuente con lo que se hace y tener en cuenta el grave riesgo de enfermedades infecciosas a las que podemos enfrentarnos si deseamos experimentar con este nuevo tipo de arte que ha revolucionado el siglo XXI.

El canal National Geographic emitió en 2007, un pequeño documental de cuatro minutos en el que muestra como se lleva a cabo el proceso de creación de estás obras. Es impactante. 





Akasha Valentine 09 de Enero de 2013.
Escarificación. El arte corporal del siglo XXI.
Akasha Valentine © 2013.

Fuentes de información: