jueves, 27 de septiembre de 2012

LA CEREMONIA DEL MIZUAGE.



Fotografía en la que se muestra a dos mujeres vestidas como Maikos en el actual Japón. 

Mizuage, una palabra desconocida en el mundo occidental, cuya ceremonia ahora en desuso está penada por las leyes de antiprostitución desde 1958 en Japón. ¿Cuáles fueron las causas y cómo afectaba este tipo de ritual a unas mujeres cuya vida fue impuesta y no elegida?

Para conocer los orígenes de esta milenaria tradición debemos remontarnos varios siglos atrás en el tiempo, cuando las jóvenes maikos (aprendices de geishas) eran obligadas a perder su virginidad con un danna.

LA PUJA POR LA VIRGINIDAD.

La puja por la virginidad de una geisha comenzaba cuando la okasan, cuya palabra japonesa vendría a ser traducida como “madre”, ponía de manifiesto públicamente que la joven maiko que tenía bajo su cargo había logrado alcanzar la madurez. Generalmente estas jóvenes muchachas rondaban los quince o dieciséis años de edad. Dada su juventud y su inexperiencia sexual, su propio mizuage se convertía en un símbolo muy valioso para los adinerados hombres que solían visitar frecuentemente la okiya.

La virginidad de la maiko era entregada al mejor postor. Cuanto más popular y famosa fuera más dinero se ofrecía y su danna le aseguraría un futuro prometedor como geisha.

Cada mizuage de cada geisha debía ser registrado y publicado públicamente en el hanamachi, así como el precio obtenido por dicha puja. Obtener una elevada suma de dinero por la virginidad de una geisha suponía un sensación de triunfo para la okiya en la que residía.

EL PAPEL DEL DANNA.

El papel del danna en una geisha podía llegar a tener dos funciones, la primera como su patrocinador, en la que él podía ejercer el derecho a tenerla cuando quisiera y a mantener exclusivamente relaciones sexuales sin que ningún otro hombre pudiera tocarla.

En su papel como mecenas, el danna podía llegar a obtener un gran reconocimiento si su apoderada resultaba ser una joven con talento para la interpretación y las artes.

Al ejercer control sobre la vida de una geisha, el danna podía ofrecerla a otras personas como un servicio, siempre y cuando la cita solicitada no conllevara ninguna connotación sexual.

El segundo papel que podía ejercer un danna era el de mejor postor sobre el mizuage de una maiko. El encuentro entre ambos se realizaría como parte del acuerdo preestablecido sin que él posteriormente tuviera que hacerse cargo de ella.



Ilustración que representa el acto entre dos amantes de Kitagawa Utamaro (1753-1806)

DE NIÑA A MUJER. LA PÉRDIDA DE LA VIRGINIDAD.

Tras el acuerdo económico establecido, la joven ofrecía su virginidad a su danna. Para este ritual se requería una especie de preparación previa para suavizar el encuentro entre los dos desconocidos. Tras una semana de preparación, y tras la finalización del encuentro sexual, la experimentada maiko pasaba a cambiar su aspecto.

El tocado wareshinobu era sustituido por ofuku, cuya diferencia es la privación de un determinado número de adornos. En segundo lugar, había una modificación en el cuello del kimono. Estos dos símbolos ayudaban a identificar a las personas con las que tenían que tratar de su paso a la edad adulta.

Aunque parezca sorprendente e inusual, este tipo de ceremonia se practicó hasta los comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Tras su abolición en 1958 se aceptó la idea de que la mujer podía ofrecer su virginidad a quién ella deseara, sin ningún tipo de oposición.


Akasha Valentine 27/09/2012.
El papel electrónico.
La ceremonia del Mizuage.
Akasha Valentine © 2012.
Fuentes de información:

- http://en.wikipedia.org
- http://www.culturareviu.com
- Geisha. Un mundo de tradición, elegancia y arte de John Gallagher. Editorial Libsa.

jueves, 3 de mayo de 2012

PAROXISMO HISTÉRICO O HISTERIA FEMENINA.


El “Paroxismo histérico”, también popularmente conocido con el nombre de “Histeria femenina”, es una enfermedad que afecta al género femenino y que suele causar una exacerbación o exaltación extrema de los afectos y pasiones.

HISTORIA DEL PAROXISMO HISTÉRICO HISTÉRICO O HISTERIA FEMENINA.



Ilustración 1: A la izquierda busto del filósofo Platón, a la derecha un busto del médico Hipócrates.

La enfermedad del “Paroxismo histérico” se encuentra por primera vez recogida en unos papiros egipcios, pero no sería hasta la época del filosofo Platón (428 a. C./427 a. C. – 347 a. C) o del médico Hipócrates (460 a. C. - 370 a. C.) cuando esta enfermedad cobraría mayor interés en el mundo de la ciencia.

Dado que se tenían escasos conocimientos sobre la anatomía humana y el funcionamiento de los órganos internos, comenzó a extenderse en la antigua Grecia la creencia popular de que el útero de la mujer solía deambular por el cuerpo humano hasta lograr ubicarse en la zona del pecho logrando provocar en el sexo femenino diversas enfermedades de naturaleza desconocida. 

Pero no sería hasta el siglo II cuando un médico griego llamado Galeno de Pérgamo descubriría por qué este tipo enfermedad sólo afectaba a cierto número de mujeres cuyas relaciones sexuales estaban limitadas por la sociedad, como era el caso de vírgenes, monjas, viudas y en raras ocasiones mujeres casadas.


Ilustración 2: Claudio Galeno (Grecia, 130 - Roma, 200). Litografía de Pierre Roche Vigneron de 1865.

En la época medieval y renacentista la prescripción medica para aliviar estos síntomas era mantener relaciones sexuales con su propio cónyuge en el caso de estar casada. Las mujeres solteras, cuya afección era mayor, debían acudir a una matrona para que ésta les realizara un masaje pélvico, que consistía en una estimulación manual de los genitales y que provocaba la culminación del placer sexual mediante el orgasmo.

Pero la “histeria femenina” no sería diagnosticaría como enfermedad hasta mediados del siglo XIX, en plena era victoriana. 

HIDROTERAPIA.


Ilustración 3: Lavaje vaginal con agua como tratamiento para la histeria. Alrededor de 1860.

La necesidad de satisfacer los deseos más personales de las mujeres llevó a muchos inventores de finales del siglo XVIII a crear una máquina capaz de proporcionar masajes pélvicos que aliviaran los síntomas de la “histeria femenina” y evitar la necesidad de tener que desplazarse para solicitar los servicios de una comadrona.
Así fue como nacieron los dispositivos de hidroterapia en la ciudad de Bath, ubicada en el sudoeste de Inglaterra. Este tipo de accesorios comenzaron a adquirir cierta popularidad hasta que a mediados del siglo XIX comenzaron a implantarse en diferentes balnearios de lujo ubicados en Europa y los Estados Unidos.

LA ENFERMEDAD DE MODA EN LA ÉPOCA VICTORIANA.

La mujer ideal solamente mantendrá relaciones sexuales para reproducirse”. Este tipo de eslogan era aclamado y divulgado durante el periodo de la época Victoriana, cuyo nombre fue acuñado por el largo y fructífero reinado de Alexandrina Victoria, reina del Reino Unido y primera emperatriz de la India (24 de mayo de 1819 - 22 de enero de 1901).

Este tipo de represión sexual fue erróneamente catalogado como enfermedad. En el año 1859, un médico asombrado de la enorme demanda sufrida por el sexo femenino estimó que un gran número de sus pacientes sufría el mal conocido como “histeria femenina”, obligándole a trascribir en un total de setenta y cinco páginas lo que el consideraba claros síntomas para poder detectar dicha enfermedad.

Once años más tarde, un invento conocido como “vibrador mecánico” cambiará el mundo de la sexualidad para siempre. 

 LOS ORÍGENES DEL VIBRADOR.

Hoy en día nos es sumamente sencillo hacernos con un vibrador acudiendo a cualquier tienda de Sex Shop (Tienda de Sexo). Expuestos en los lineales como juguetes sexuales para adultos podemos escoger entre un gran número, lo único que cambia es el tamaño, la forma y el color. Están destinados a un público tanto masculino como femenino, pero sus orígenes nos cuentan otro tipo de historia muy diferente a la que estamos acostumbrados.

El vibrador mecánico nace en el año 1870 gracias a un gran número de médicos cuyo único deseo es acabar de una vez por todas con la tediosa carga de realizar masajes pélvicos a un gran número de mujeres.

Tres años más tarde nace el primer vibrador electromecánico y es utilizado por primera vez en un asilo en Francia, pero no sería perfeccionado hasta el año 1880 por un joven médico victoriano llamado Joseph Mortimer Granville, cuyo nombre ha pasado a la historia por haber perfeccionado el primer vibrador con baterías

En una época en la que se negaban a reconocer la satisfacción sexual como un medio de paliar los graves desórdenes a los que eran sometidas algunas mujeres, se tuvo que recurrir al ingenio, o más bien al espectáculo, para dar a conocer este tipo de inventos.


Ilustración 4: Consolador manual de la época.

A medida que el siglo XIX comenzaba a gestar los primeros inventos que cambiarían el mundo para siempre, entre los que se encuentra la llegada de la electricidad a los hogares, también lo hacía el vibrador.

Ahora las mujeres ya no tenían que desplazarse a ninguna consulta médica o visitar a ninguna comadrona: con la llegada de los vibradores eléctricos una mujer podía estimularse a sí misma en la intimidad de su hogar.

Los vibradores comenzaron a hacerse un hueco en el mundo de los electrodomésticos, y muchas empresas, entre las que se encontraba la compañía internacional “Sears, Roebuck and Co”, comenzaron a patrocinar este tipo de aparatos etiquetándolos como “objetos caseros cuyo uso resultaba ser satisfactorio”. 

EL FIN DE UNA “ENFERMEDAD”.

Las mujeres del siglo XX ya no estaban atadas a los convencionalismos que marcaba la rígida sociedad victoriana, ahora se podía disfrutar del sexo de una manera más libre, sin la pesada carga de mantener relaciones con el único fin de procrear. La liberación sexual hizo que disminuyeran en gran número los diagnósticos conocidos como “histeria femenina”.
Ilustración 5: Sigmund Freud y Jean-Martin Charcot dos grandes mentes del siglo XX. 
Las mujeres del siglo XX ya no estaban atadas a los convencionalismos que marcaba la rígida sociedad victoriana, ahora se podía disfrutar del sexo de una manera más libre, sin la pesada carga de mantener relaciones con el único fin de procrear. La liberación sexual hizo que disminuyeran en gran número los diagnósticos conocidos como “histeria femenina”.

El campo de la psicológica también sufre grandes cambios y avanza considerablemente gracias a los estudios realizados por dos grandes genios: uno de ellos el médico neurólogo austriaco Sigmund Freud (6 de mayo de 1856 - 23 de septiembre de 1939) y el otro el neurólogo y profesor de anatomía patológica francés Jean-Martin Charcot (29 de noviembre de 1825- 16 de agosto de 1893), quienes ayudaron a conocer en profundidad los entresijos de la mente humana.

La “histeria femenina” ha pasado a ser conocida como una enfermedad del pasado cuyo número de mujeres afectadas sigue siendo nulo.


Akasha Valentine 04/05/2012
El papel electrónico.
Paroxismo Histérico o Histeria Femenina.
© 2012 Akasha Valentine.
Fuentes de información :
- http://es.wikipedia.org
- http://www.taringa.net

martes, 28 de febrero de 2012

JUEGOS ERÓTICOS: “CHOKING GAME” O “JUEGO DE LA ASFIXIA”.

La ignorancia y el desconocimiento llevan a decenas de niños de edades comprendidas entre los 10 y 16 años a practicar un juego conocido con el nombre de “Choking Game”, cuya traducción al castellano viene a significar “Juego de la Asfixia”.


UN JUEGO DE NIÑOS MUY PELIGROSO.

Este tipo de juego tan peligroso (puede ser mortal) se ha vuelto muy popular entre nuestros jóvenes, los cuales afirman practicarlo con la única finalidad de encontrar una sensación de euforia pasajera.



Ilustración que representa los diferentes ciclos de retroalimentación hormonales. 


El continuo cambio que sufre nuestro cuerpo humano durante la preadolescencia y adolescencia lleva a muchos de estos jóvenes a buscar nuevas experiencias sin ser conscientes muchas veces de que están poniendo en riesgo su propia vida.


EL JUEGO DE LA ASFIXIA.




Ilustración en la que se observa a la arteria carótida (en rojo) y el nervio vago ubicado paralelamente en el lado izquierdo. 


Este tipo de juego tan peligroso es llevado a cabo por dos o más personas. Consiste en la restricción de fluido sanguíneo al comprimir la arteria carótida que se encuentra ubicada en el interior del cuello. La forma más común de esta práctica es ejerciendo presión a ambos lados del cuello durante un breve periodo de tiempo.


El peligro y riesgo llega cuando nuestro cerebro comienza a sufrir una restricción sanguínea que le obliga a mandar nueva información al resto de órganos internos.

El nervio vago o nervio neumogástrico envía una señal a nuestro corazón informándole de que debe de reducir el pulso y el volumen de las palpitaciones. La víctima comienza a perder poco a poco la consciencia impidiéndole comprender lo que sucede a su alrededor, lo que puede llegar a provocarle una parada cardiorrespiratoria.

Algunas veces se emplean lazos o ataduras, lo que incrementa aún más el riesgo de dicha práctica .

PREVENCIÓN Y SEÑALES DE ADVERTENCIA.

La mejor forma de prevenir a nuestros jóvenes es mediante la información. El desconocimiento lleva a la práctica y por eso debemos ser capaces de disipar cualquier tipo de duda que pueda surgirles durante la conversación que mantengamos con ellos.

El colegio de nuestros hijos también juega papel importante en sus vidas, y por lo tanto deben informar de inmediato a los padres o tutores del niño en caso de que observen cualquier tipo de anomalía en su comportamiento. Saber actuar a tiempo ayudará a nuestros hijos a llevar una vida más sana y feliz.


Pero si llegara a darse el caso en que nuestros hijos se dediquen a experimentar con dicha práctica por simple curiosidad debemos saber que existen cierto tipo de señales que nos advierten del peligro.

Las señales de peligro expuestas a continuación son simplemente informativas y el que se produzca alguna de ellas no implica que se estén realizando dichas prácticas. 



SEÑALES DE PELIGRO EN EL CUERPO HUMANO.


  • Ojos intensamente enrojecidos.
  • Ojeras muy marcadas.
  • Ligera coloración de un tono rojizo alrededor del cuello.
  • Claros síntomas de desorientación durante el tiempo que ha permanecido solo.
  • Fuertes cambios del estado de ánimo.
  • Frecuentes dolores de cabeza.


SEÑALES EXTENAS DE PELIGRO


  • El joven tiende a aislarse de forma repentina.
  • Necesita mayor privacidad así que bloquea su habitación con diversos muebles o candados negando de forma repentina la entrada en la estancia a cualquier familiar.
  • Suele anudar frecuentemente las sábanas de su cama.
  • Visibles marcas en los muebles que indican que ha intentado llevar a cabo dicho ritual.


LA PREVENCIÓN.

En caso de que sospechemos que nuestro hijo realiza este tipo de prácticas, deberíamos:


  • Hablar claramente sobre el tema con él, exponiéndole los riesgos.
  • Conocer a sus amistades y observar con detalle su entorno.
  • Evitar dejarle solo durante demasiado tiempo.
  • Consultar a un psicólogo. 

    LA PREVENCIÓN.


    En caso de que sospechemos que nuestro hijo realiza este tipo de prácticas, deberíamos:


    • Hablar claramente sobre el tema con él, exponiéndole los riesgos.
    • Conocer a sus amistades y observar con detalle su entorno.
    • Evitar dejarle solo durante demasiado tiempo.
    • Consultar a un psicólogo.


    Es importante saber que el nombre más común para conocer este tipo de práctica es “Choking Game” aunque dependiendo del país o la zona en la que resida este tipo de juego es rebautizado con un nombre nuevo. Estos son algunos ejemplos por lo que se le puede conocer: Airplaning, American dream game, Choke Out, Dream Game, Space Cowboy, Juego de la Asfixia....  

    Akasha Valentine 28/02/2012
    El papel electrónico.
    Juegos Eróticos: "Choking Game" o "Juego de la asfixia".
    © 2012 Akasha Valentine.

    Fuentes de información :

    - http://es.wikipedia.org
    - http://en.wikipedia.org
    - http://www.discapacidadonline.com

domingo, 5 de febrero de 2012

CHICOS HOSTO: PRÍNCIPES DE LAS NOCHES JAPONESAS.

Los “Host Club” son locales de ocio destinados al público femenino japones. Esta clase de clubs acoge en su mayoría a chicos jóvenes de edades comprendidas entre los dieciocho y veinticuatro años que trabajan con el único fin de complacer a sus clientas. Este tipo de servicio no conlleva ninguna clase de encuentro sexual, y la única finalidad que tiene es la de ganar dinero tanto para el empresario como para el trabajador.


CARTEL PUBLICITARIO CON FOTOGRAFÍAS DE LOS HOSTOS DEL LOCAL. 

LA VIDA DE UN CHICO HOSTO.

Si un joven japones quiere ser un “Hosto” cuya traducción viene a ser “Chico de compañía” tendrá que cumplir una serie de requisitos.

En primer lugar: A la hora de realizar este tipo de trabajo es importante tener una imagen perfecta. Si su rostro y su cuerpo resultan atractivos al sexo contrario ya tendrá una ventaja sobre el resto de hombres.

En segundo lugar: Es muy importante que el hosto tenga carisma y sepa atraer a las jóvenes al local donde trabaja. Si sabe escuchar, agasajar, elogiar, y mantener una conversación amena con su clienta, ésta estará tan satisfecha con él que no sólo volverá al local sino que además volverá a solicitar sus servicios.

En tercer lugar: La apariencia lo es todo. Un hosto ha de ir siempre bien vestido, por lo que es normal que se dejen grandes sumas de dinero en ropa, complementos y peluquería. El fondo de armario de un hosto tiene que ser surtido y amplio. No pueden repetir el mismo vestuario durante los días que tengan que trabajar como hosto, lo que les obliga a visitar casi a diario diferentes zonas comerciales.

Sasaki Kai es un joven hosto de veinticuatro años de edad. Tiene unos ingresos mensuales de un millón de yenes, que al cambio serían unos seis mil trescientos euros, aunque la mayor parte de su sueldo está destinado a la renovación continuada de su fondo de armario. Trabaja por la noche en un “Host Club” en el barrio de Shinjuku (Japón), y al igual que sus compañeros ha de atender personalmente y en exclusiva a cada una de sus clientas.

Dada su posición dentro del club ha recibido cantidad de regalos caros que sus clientas le suelen ofrecer a cambio del servicio prestado, la más generosa incluso llegó a regalarle un coche. Esta clase de trabajos es sin lugar a dudas muy lucrativo, el único problema que genera es que las clientas llegan enamorarse de la figura que el hosto representa para ellas, sin percatarse de que al final de la noche todo acaba siendo una simple representación teatral.

En cuarto lugar: Una vez que la clienta ha escogido al hosto con el que quiere pasar la noche éste la acompaña al interior del local. Esta clase de clubs suelen ser muy lujosos, tienen mesas y sofás de estilo donde las mujeres acompañadas de su hosto entablan entretenidas conversaciones durante largas horas. Las bebidas en el club son lo que más dinero suele dejar, por lo que los precios son mucho más elevados y es la mujer la que corre a cargo con los gastos tanto de ella como de su nuevo acompañante. Aquí es donde entra en juego la capacidad del hosto para hacerle gastar todo el dinero posible, con el fin de enriquecer al dueño del negocio para el que trabaja. No está bien visto que el hosto tenga citas fuera del club donde trabaja, ya que en estos casos suelen llevarse toda la comisión ellos mismos.

Si un hosto decide tener una cita con una clienta ella se hará cargo de pagar todas los locales que visiten, además de pagarle una generosa cantidad por el simple hecho de disfrutar de su compañía.

¿Sexo a cambio de regalos?

No es habitual, pero muchas clientas regalan a sus hostos obsequios caros con el fin de tener sexo con ellos. Algunas incluso se sienten tan vacías que pagan generosas cantidades con el fin de sentirse amadas aunque sólo sea por una noche.

En quinto lugar: Los chicos que trabajan como hostos en un club deben de tener muy claras ciertas normas para realizar un buen trabajo.

1.- Ninguna clienta debe de quedarse sola durante un largo periodo de tiempo.
2.- No está permitido que otros hostos que trabajan en el local puedan mantener conversaciones con la clienta de un hosto que ya esté ocupada.
3.- Han de ser capaces de retener a la clienta el mayor tiempo posible con el fin de obtener un gran número de beneficios.

Los hostos y las kyabajo (termino para referirse a las mujeres de compañía) se diferencian que los hostos necesitan muchas veces salir a la calle para buscarse a sus propias clientas, y las kyabajo ya suelen esperar a que los clientes entren en los locales.

En Europa sería imposible encontrar este tipo de servicios, sin embargo, las mujeres japonesas lo encuentran muy lucrativo ya que según ellas es la única manera de encontrar hombres atractivos que se preocupan por su aspecto y por los sentimientos que ellas mismas albergan en su interior.

Fantástico o no, lo cierto es que cada vez existen más “Host Club” en los barrios de “Shinjuku”, “Kabukicho” y “Shinjuku”. Un lucrativo negocio donde se vende la fantasía de una noche a precios de escándalo.




Akasha Valentine 05/02/2012
El papel electrónico.
Chicos Hosto: Príncipes de las noches japonesas
© 2012 Akasha Valentine.


Fuentes de información :

- http://en.wikipedia.org
- http://www.ajapon.com
- http://bartjapanworld.blogspot.com
- Documental Sex Mundi. Atracción Sexual.